EMPRESA I

"La actividad económica se define como el proceso mediante el cual se producen bienes y servicios que cubren necesidades. Para la clasificación de las actividades económicas que realizan las unidades empresariales se ha considerado la cuarta revisión de la Clasificación Industrial Internacional Uniforme de todas las actividades económicas (CIIU)." Fuente: PERÚ: estructura empresarial 2014

A continuación presento dos cuadros que contienen información útil para el examen de admisión de la UNMSM. El objetivo es identificar la existencia de una relación entre el número de empresas, las actividades económicas y su aporte al Producto Bruto Interno (PBI).

En el año 2014, la actividad económica con mayor número de empresas es comercio y reparación de vehículos automotores y motocicletas  que representa el 46,69% del total de unidades empresariales. Es decir, en conjunto el sector terciario de la economía representa el 85,78% del total de unidades productivas.



Entonces, el sector terciario de la economía contiene al 85.78% de las empresas, que aportan el 61.6% del PBI y emplea al 57.55% de la Población Económicamente Activa ocupada.

Una información sobresaliente es que la explotación de minas y canteras acoge al 0.83% de las empresas pero produce el 8.7% del PBI. Siendo las manufacturas el sector mas equilibrado porque representa al 8.59% de las empresas generando el 13.9% del PBI.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Fue pregunta...gracias por el dato profe.

Entradas populares